Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Tour Femenino: Mariana García de Ciudad del Plata se quedó con el prólogo

Compartir esta noticia

La segunda etapa comenzó este viernes, ya en ruta, partiendo desde Cardona.

Este jueves dio inició la edición número cinco del Tour Femenino Internacional del Uruguay, donde se disputó la contrarreloj de 1.300 metros. Allí largaron 44 ciclistas de los equipos nacionales e internacionales (Argentina y Chile).

Finalmente, la sanducera Mariana García, que defiende al Club Ciclista Ciudad del Plata se quedó con este prólogo marcando un tiempo de 1.52.61, el segundo lugar fue para la chilena Carla Vallejo con un guarismo de 1.54.08 y tercera la otra chilena Savka Hernández que registró 1.56.67.

La segunda etapa comenzó esta mañana, ya en ruta y partiendo desde Cardona por ruta 12 hasta ruta 55 y se regresa, para cumplir 81 kilómetros. La tercera del sábado será entre Cardona y Mercedes y la última, el domingo, será en el Polideportivo Autódromo de Mercedes y tendrá dos tramos, el A con una prueba contrarreloj individual de 6 kilómetros y el B con prueba en pelotón con 20 vueltas y un total de 60 kilómetros.

Este Tour tendrá siete mallas en disputa que son la General, Sprint, Cima, Regularidad, Mejor Uruguaya, la más combativa y líder joven.

Vale recordar que, por nuestro departamento nos representa Unión Ciclista Maragata (Iris Mieres, Alejandra Cabrera, Lucía Chiazzaro y Silvana Clark), y el Club Ciclista Ciudad del Plata (Fabiana Granizal, Agustina Fernández, Mariana García, Dayana Peruchena, Carolain Zabala, Dolores Rodríguez y María Pintos).