Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Trabajadoras sexuales solicitaron a la ISJ cupos para llamados laborales

Compartir esta noticia

El Colectivo OTRAS se reunió con la Intendenta, Ana Bentaberri.

En la pasada jornada, el Colectivo de Trabajadoras Sexuales (OTRAS), encabezadas por su presidenta, Karina Núñez, mantuvieron una reunión con la Intendenta Ana Bentaberri.

Tras el encuentro, Núñez indicó que, se le realizaron planteamientos con respecto a formas de reorientación laboral hacia las trabajadoras sexuales y también para la capacitación con la finalidad de acceder al carné de manipulación de alimentos.

«Para nosotros fue positiva la respuesta de Bentaberri. También tenemos esperanza que para el año próximo se pudiera tener en cuenta (como en Montevideo y Salto), un cupo para futuros llamados laborales. Quedó en pensarlo y eso es un gran avance», indicó Núñez.

En otro orden, Núñez señaló que en todo el departamento hay 930 trabajadores sexuales, y que solamente 31 cuentan con el carné habilitado, por lo tanto están oficializadas como tales, de acuerdo a la Constitución.

Por su parte, Maida Almenarez, dijo que son 8, las trabajadores sexuales de la capital departamental que integran el Colectivo OTRAS.