Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Trabajadores de ex Etchepare evalúan profundizar medidas e instalar carpa en Montevideo

Compartir esta noticia

La apertura de la sala de psiquiatría en el Hospital San José, podría provocar que CEREMOS pierda «entre 30 y 40» funcionarios.

Tal como estaba previsto, los trabajadores de CEREMOS, ex Colonia Etchepare, se movilizaron en la pasada jornada en ruta 11 para rechazar medidas adoptadas por ASSE que entienden desmantelan el centro asistencial.

Pablo Romero, secretario general del sindicato, dijo que «la gota que desbordó el vaso» fue un comunicado fechado el pasado 1 de setiembre, en el que se anuncia la apertura de una sala de psiquiatría en el Hospital San José y se «invita» a los funcionarios de CEREMOS que lo deseen a trasladarse a ese nuevo servicio.

Romero dijo que ese hecho sumado a otros que se han dado «en los últimos tiempos» hacen pensar a los trabajadores en el cierre de algunas áreas, como policlínica y puerta de emergencia, ya que se ha eliminado una importante cantidad de cargos médicos y de enfermería.
El dirigente dijo que actualmente hay un funcionario cada 80 pacientes.

Por otro lado, recordó que los recortes también serán sentidos por los habitantes de las localidades que rodean la ex Colonia, como Ituzaingó, Pueblo Nuevo, Capurro, 18 de Julio, Santa Lucía 25 de Agosto, Cardal e Independencia, que también se asisten en ese lugar.

Martín Pereyra, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, quien fue parte de la movilización, dijo que esperan que entre lunes y martes esperan que las autoridades de ASSE respondan a una serie de planteos elevados por los trabajadores.

Paralelamente, señaló que la apertura de la sala de psiquiatría en el Hospital San José, podría provocar que CEREMOS pierda «entre 30 y 40» funcionarios.

Fuente y foto / San José Ahora