Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Trabajadores de la ex Etchepare realizarán hoy un enlentecimiento en ruta 11

Compartir esta noticia

Será a la hora 11:00, con entrega de volantes.

Los Trabajadores del Centro de Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial (CEREMOS), ex Colonia Etchepare se declararon en asamblea permanente en rechazo a la apertura de una sala de psiquiatría en San José de Mayo.

Días pasados, el dirigente Pablo Romero, indicó a través de sus redes sociales que se instaló una carpa en la ex Etcherpare, «ante el desmantelamiento que estamos sufriendo en nuestro Hospital. Nos declaramos en asamblea permanente ante el atropello de ASSE donde el recorte recae en nuestros usuarios y precariza la atención de los mismos. No al cierre de CEREMOS, y a la incertidumbre de nuestros usuarios, No a la pérdida de puestos de trabajo».

Romero indicó que, el pasado 1º de setiembre se les informó a los trabajadores sobre la apertura de una sala de psiquiatría en San José y que se utilizarían trabajadores de Ceremos para atender la misma. «Tomamos con preocupación ese anuncio, se lo informamos a la dirección y a las autoridades de Asse, porque vemos que paulatinamente se está haciendo un desmantelamiento del Hospital en áreas asistenciales», indicó.

En este marco, los trabajadores realizarán este jueves, desde la hora 11:00, un enlentecimiento en ruta 11 con entrega de volantes para informar a la población la problemática que se viene registrando.