Radio Manía Portal

Desde San José

Trabajadores del Banco República paran este lunes por 24 horas

Compartir esta noticia

Los motivos del paro son condiciones de trabajo y falta de personal.

Trabajadores de la banca pública nucleados en Aebu anunciaron un paro de 24 horas a nivel nacional para este lunes 5 de abril, «a raíz de la falta de respuesta a nuestros planteos y la ausencia de un ámbito de negociación real y de buena fe, el lunes 5 de abril se estará llevando a cabo un paro de 24 horas, total y nacional en el Banco de la República», dice el comunicado.

Agregaron que quieren hacer especial énfasis en la falta de respuestas para los temas vinculados al resguardo sanitario, en el marco de la lucha contra el Covid, para los miles de trabajadores que se desempeñan en forma presencial en el Brou.

No obstante, como han venido reclamando desde hace meses, reiteran la falta de personal en las instituciones con la falta de ingresos y llenado de vacantes.

Otro de los aspectos que marcan como preocupantes es el de las precauciones sanitarias. «Al día de hoy aún no se han establecido aforos en nuestras Dependencias. En 2020, con un nivel menor de contagios, algunos de estos puntos tuvieron soluciones. Tampoco existen soluciones que garanticen la integridad física y sicológica de los trabajadores en contacto con el público, ante el recrudecimiento de la violencia contra ellos», dice el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: