Radio Manía Portal

Desde San José

Trabajadores del BROU convocan a un paro nacional por 24 horas este lunes

Compartir esta noticia

Piden respuestas en referencia a cuidados sanitarios.

Este lunes 5 de abril se cumplirá un paro de 24 horas “total y nacional” en el Banco República del Uruguay (BROU), según convocó la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU). “Debemos hacer especial énfasis en la falta de respuestas para los temas vinculados al resguardo sanitario, en el marco de la lucha contra el covid, para miles de trabajadores que se desempeñan en forma presencial en el BROU”, añade, en un comunicado.

Consideran que las medidas para disminuir el riesgo de contagios son “inexistentes” y “falta voluntad política”. Por otro lado, señalan falta de una “negociación real”, ante “recortes absurdos de presupuesto y eliminación de vacantes”.

Para el gremio, el BROU no instrumentó la atención por agenda, ni traslados traslados transitorios para eliminar la movilidad de quienes se trasladan desde largas distancias. “Al día de hoy aún no se han establecido aforos en nuestras dependencias”.

En el marco de reclamos que datan de hace varias semanas, “tampoco existen soluciones que garanticen la integridad física y psicológica de los trabajadores en contacto con el público, ante el recrudecimiento de la violencia contra ellos”, marca el escrito.

A %d blogueros les gusta esto: