Radio Manía Portal

Desde San José

Trabajadores del Transporte de Leche se declararon en conflicto

Compartir esta noticia

Denuncian despido arbitrario del delegado del sindicato de base. El sindicato evaluará las próximas medidas a adoptar.

l Sindicato de Trabajadores del Transporte de Leche (STTL) se declaró en conflicto como consecuencia de lo que consideran un “despido arbitrario” del delegado del sindicato de base, Javier De León.

Los trabajadores aseguran que transcurrieron “todos los plazos razonables”, luego de cinco meses de negociaciones y agotadas todas las instancias previstas en los Consejos de Salarios.

“Durante el proceso de negociación quedó evidenciada una práctica irregular de contratación de personal en negro por parte de la empresa (Industria Láctea Salteña)”, señala el sindicato en un comunicado.

Denuncian que autoridades del Ministerio de Trabajo solicitaron al sindicato un plazo especial de ocho días para realizar gestiones y el sindicato aceptó pero que transcurridos 23 días de esa solicitud no recibieron una respuesta oficial.

Los trabajadores reclaman “un nuevo ámbito de negociación efectivo y sin más dilatorias que permita encontrar soluciones a la informalidad de este grupo de empresas de Transporte vinculadas a Industria Láctea Salteña (Indulacsa Cardona) y la restitución del delegado sindical”.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: