Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Tres años de prisión para delincuente que rapiñó una verdulería en Libertad

Compartir esta noticia

Al ser detenido se le incautó $13.907, dos dólares americanos, un revòlver marca S&W calibre 38 con 5 cartuchos y un teléfono celular.

En horas de la tarde del pasado 9 de Marzo, de acuerdo a comunicación de C.C.D.D. concurre móvil de la Unidad de Respuesta Policial a Ruta Nacional Nro. 1 a la altura del km 43 por rapiña en proceso en un comercio allí ubicado.

Al arribo fueron informados que dos desconocidos ingresaron al puesto que gira en el ramo de venta de verduras, amenazaron al propietario con un arma de fuego, lo golpearon y se llevaron dinero y un celular marca XIAOMI, efectuando disparos al aire al salir del lugar. No se registraron personas lesionadas.

La víctima fue asistida y radicó la denuncia correspondiente.

De acuerdo a información recaba en las inmediaciones sobre el trayecto de huida de los autores, se realizó rastrillaje por una plantación cercana al comercio por parte de los efectivos del Área de Investigaciones de Zona II y de la Guardia Republicana, dónde fue ubicado uno de los partícipes. A pocos pasos del mismo se encontró dinero en efectivo (13.907 pesos uruguayos), dos dólares americanos, un revòlver marca S&W calibre 38 con 5 cartuchos y un teléfono celular.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que el detenido permanezca a su disposición, indagatorias, relevamientos y posterior conducción del mismo a la sede.

Una vez finalizada la instancia en la sede fiscal y Juzgado Letrado de la misma ciudad, se condenó a B.A.B. de 18 años, sin antecedentes penales,como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y por llevar consigo arma de fuego en grado de tentativa a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor dispuestas en el literal “E” del artículo 105 del C.P.