Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Tres militares y un policía fueron imputados por abuso sexual en el Liceo Militar de Tacuarembó

Compartir esta noticia

La investigación comenzó cuando el Ejército Nacional sancionó y separó del cargo a dos instructores del Liceo Militar de Tacuarembó.

Este jueves cuatro militares y un policía fueron detenidos en operativos en distintos departamentos a raíz de una denuncia por abuso sexual en el Liceo Militar de Tacuarembó, informó Montevideo Portal y confirmó Telemundo con fuentes de Fiscalía.

Finalmente, tres de los cuatro efectivos militares y el policía fueron imputados por el caso. Para los primeros se dispuso la suspensión de la patria potestad, la inhabilitación para ocupar cargos públicos y privados que tengan contactos con niños y adolescentes. Esto, según informaron a Telemundo fuentes de Fiscalía, por el término de 180 días.

Al otro imputado se le designó arresto domicialiario total, también por 180 días.

La investigación comenzó meses atrás, cuando el 26 de julio el Ejército Nacional sancionó con arresto a rigor y separó del cargo a dos instructores del Liceo Militar de Tacuarembó por un “contacto virtual y acercamiento físico con una alumna”, según reportó la institución en un comunicado en ese momento. En ese entonces se calificó de «hechos inaceptables» lo ocurrido.

Además de la sanción, el Ministerio de Defensa Nacional remitió la denuncia a la Fiscalía, que comenzó la investigación, a cargo del fiscal Ignacio Montedeocar.

Fuente/ Telemundo