Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Udelar: más de 100 estudiantes de San José no pudieron votar en las elecciones

Compartir esta noticia

La Corte Electoral resolvió justificar el no voto.

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo las elecciones universitarias de la Udear en todo el país, no siendo la excepción nuestro departamento.

Si bien en las primeras horas de la mañana la jornada se llevó con normalidad, según lo informado por la jefa de la Oficina Electoral, Fabiana Juambeltz, durante la tarde se pudo presenciar la extensa cola de jóvenes y docentes para sufragar el voto.

En la sede de UTEC, por ejemplo, la cola incluso llegó hasta la Basílica Catedral. De acuerdo a lo señalado por Juambeltz, hubo dos factores que influyeron en estas largas esperas. Por un lado, el cumplimiento del protocolo sanitario dentro del local, y también la gran cantidad de personas que votaron observado, que de acuerdo a lo explicado por la jerarca, lleva un proceso más lento que el voto común.

Todo esto provocó que, se decidiera extender el horario de votación por dos horas, el mismo cerraba a las 19:00, por lo que hasta las 21:00 horas se extendió el mismo.

Sin embargo, hubo más de 100 estudiantes que no pudieron sufragar. Vale recordar que, el mismo era obligatorio y en caso de no votar los jóvenes quedarán impedidos de dar exámenes por dos períodos.

A última hora de este miércoles, la Corte Electoral emitió un comunicado en el que informó «que será motivo de justificación del no voto el no haber podido sufragar vencido el plazo de prórroga de 2 horas hasta las 21:00 horas».

La justificación se podrá realizar desde el lunes 4 de octubre, en la propia Oficina de la Corte Electoral, o a través de la web.

Foto / Jorge Gutiérrez Pérez