Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Udelar pedirá incremento presupuestal de 800 millones

Compartir esta noticia

El miércoles harán el planteo en la Comisión de hacienda de Diputados, donde se analiza el proyecto de Rendición de Cuentas.

La Universidad de la República solicitará 800 millones de pesos de aumento presupuestal para atender el Hospital de Clínicas, trabajar en la instalación de un laboratorio de investigación en vacunas y hacer frente al futuro, a corto plazo, de los cursos semipresenciales.

En el proyecto de ley de Rendición de Cuentas no se establece incremento presupuestal para la Udelar.

Sus autoridades plantearán el tema el miércoles en la Comisión de presupuesto integrada con hacienda de Diputados, que analiza la Rendición de Cuentas.

Respecto a la necesidad de más presupuesto para el Clínicas, el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, dijo a Canal 5 que el hospital se propone invertir en tres áreas que quedaron retrasadas por la pandemia.

Se necesita crear un programa de tratamiento rápido del cáncer de mama, policlínicas de cirugías ambulatorias y espacios de tratamiento de los efectos secundarios de la covid, detalló.

Otro de los asuntos que preocupa a las autoridades es el aumento de la matrícula de 2021. Se necesitan fondos para atender a casi 3000 estudiantes nuevos.

Fuente / Medios Públicos