La encuestadora realizó un sondeo para saber qué votarían los uruguayos en caso de que hubiera referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.
Aunque recién se han presentado las firmas para habilitar un referéndum, más de tres de cada cuatro ciudadanos ya tienen posición tomada sobre qué votarían si el referéndum se realiza.

En tanto, las posiciones de los votantes respecto a la LUC tienden a alinearse con las de sus partidos: el 75% de los frentistas votaría por derogar, y el 67% de los blancos y el 79% de los otros socios de la Coalición votarían por mantener, según difundió Telemundo.
Sin embargo, en todas las filas hay disidentes, pequeñas minorías que votarían distinto a lo que defienden sus líderes, y también indecisos.
El grupo más dividido es el de los votantes que no explicitan su voto pasado o votaron en blanco.

Fuente/ Monte Carlo
Más historias
Presidente del Codicen expondrá hoy en la Junta Departamental
Ediles del Frente Amplio se reúnen hoy con familias de las zonas inundables
Comisión del Senado postergó tratamiento de proyecto de ley de prisión domiciliaria