Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Un adolescente fue internado en el INISA por tentativa de homicidio en Ciudad del Plata

Compartir esta noticia

Le pegó un tiro en el pecho a un hombre.

La Jefatura de Policía de San José, informó que el pasado lunes en horas de la tarde un equipo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana desde calles Colo Colo y Javier de Viana en Ciudad del Plata, comunicó disparos de arma de fuego a un transeúnte desde una camioneta de color blanco.

De acuerdo al evento efectivos del Área de Investigaciones con apoyo de otras unidades y con la información aportada identificaron a los presuntos autores del hecho (un mayor de edad y un menor), quienes ya habían cambiado de vehículo y se encontraban acompañados por dos personas más.

En el vehículo se incautó un arma de fuego, revólver calibre 22 con cinta en la empuñadura y diez cartuchos.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

Posteriormente se recepcionó comunicación del Hospital Local, del ingreso de un hombre herido de arma de fuego en el tórax quien había sido trasladado por personal médico en forma particular al mencionado nosocomio y derivado a un centro asistencial de la ciudad de Montevideo. El diagnóstico primario fue “HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN REGIÓN ESCAPULAR ORIFICIO DE ENTRADA SIN SALIDA NEUMOTÓRAX”

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso indagatorias, pericias de los vehículos y el arma involucrada y que los implicados ingresen detenidos y posteriormente sean conducidos a su despacho.

En el nosocomio de la ciudad de Montevideo consultado el esta de salud de la víctima, se informó: “HERIDO DE ARMA DE FUEGO EN TÓRAX, VENTILADO EN ESTADO GRAVE”.

Posteriormente los indagados fueron conducidos a la sede fiscal  y se dispuso nueva audiencia.

Se prosiguieron las actuaciones por parte de los investigadores de Zona II y se recabaron nuevas declaraciones. Todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Conducidos ambos implicados el día 23 de Marzo,finalizada la instancia en sede de Fiscalía Letrada de Libertad y Juzgado Letrado de la misma ciudad, se dispuso la libertad para el implicado mayor de edad y para el adolescente J.I.B.G. de 16 años
se dispuso la internación por el término de treinta días en dependencia de INISA, en carácter de medida cautelar, como presunto autor de una infracción grave tipificada como un Delito de Homicidio en Grado de Tentativa y en régimen de reiteración real con un Delito de Tráfico de Armas.