Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Un año de prisión por violencia doméstica agravada en CDP

Compartir esta noticia

El hecho ocurrió en barrio Santa Mónica, cuando un hombre de 43 años pretendía ingresar a la casa de su madre, una septuagenaria.

El pasado domingo 13 de junio, se recibió comunicación al servicio de emergencias de la línea 911 donde se informaba de un problema familiar en las proximidades de calle Ramón Cerdeiras y Gral. Artigas, del barrio Santa Mónica, de Ciudad del Plata.

Concurrió un móvil de la Unidad de Respuesta Policial. Una vez en el lugar se avista a un hombre dentro del predio de una finca con su mano ensangrentada, gritando para que su madre le abriera la puerta.

En ese momento, see solicita apoyo concurriendo móvil de P.A.D.O. quienes permanecen con la víctima, una septuagenaria, mientras personal de la Unidad de Respuesta Policial realizaba el traslado del masculino a un centro asistencial del km 26.

Prosiguiendo con las averiguaciones se logró establecer que el indagado estaría incumpliendo medias cautelares vigentes como así también debía cumplir arresto domiciliario. Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso que una vez sea dado de alta el indagado ingrese en calidad de detenido. Una vez celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, CONDENÓ A ÁLVARO BERNARDO BARBOZA SUÁREZ de 43 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO A LA PENA DE DOCE (12) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.