El Dr. Manuel Larrea, director de RRHH de la comuna, estimó que alrededor de 50 personas han dado un paso al costado luego de haber conseguido trabajo.
El programa Oportunidad Laboral cuenta con la participación de 630 personas del departamento, las cuales vienen realizando distintas tareas en varios puntos de San José, fundamentalmente vinculadas a lo que es el mantenimiento de espacios públicos. Al día de hoy, el balance que realiza el área de Recursos Humanos de la Intendencia sobre el desarrollo de la herramienta es sumamente positivo. Un as pecto que suele ponerse sobre la mesa, como medida para evaluar si el programa viene teniendo éxito o no, tiene que ver con el nivel de deserción que presenta el mismo. En este sentido, si bien se ha detectado una multiplicidad de situaciones, el compromiso de quienes quedaron como beneficiarios ha sido elevado, registrándose una muy baja desvinculación del programa.
Más allá de esto, uno de los aspectos más positivos, tiene que ver con el motivo que han esgrimido la mayoría de quienes dejaron de formar parte de “Oportunidad Laboral”. El Dr. Manuel Larrea, director de RRHH de la comuna, estimó que alrededor de 50 personas han dado un paso al costado luego de haber conseguido trabajo, es decir que pudieron insertarse en el mercado laboral antes incluso de la finalización del programa (termina el 30 de noviembre).
Fuente / Primera Hora
Más historias
ISJ inauguró Centro Diurno para personas mayores en el Parque Rodó
Censo de arbolado en San José permitió identificar a 4 mil ejemplares
Inundados: en agosto se conocerá el número de familias y las viviendas a construir