Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Uruguay dará la cuarta dosis contra el Covid-19 a partir del segundo trimestre

Compartir esta noticia

Fuentes de Salud Pública confirmaron la información a Subrayado. Las dosis para la inmunización de refuerzo ya están aseguradas.

Uruguay atraviesa su segunda ola de Coronavirus con un aumento exponencial de casos en las últimas horas. Este miércoles se confirmaron 5.330 nuevos contagios, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, el 13 de marzo de 2020.

No obstante, el estatus sanitario de la población para enfrentar el Covid-19 es positivo gracias a la cantidad de personas vacunadas. En la actualidad, un 78% de la población tiene la primera dosis, el 75% la segunda y más del 43% ya se dio la tercera dosis de refuerzo.

De todos modos, la aparición de nuevas cepas ha obligado a reforzar dosis e incluso iniciar una nueva fase de vacunación.

Según supo Subrayado de un alto jerarca de Salud Pública, a partir del segundo trimestre de este año, Uruguay comenzará a inmunizar con una cuarta dosis de refuerzo a quienes tienen actualmente el esquema completo de tres dosis, al tiempo que las autoridades sanitarias alientan a suministrarse la tercera dosis a quienes recibieron inicialmente las primeras dos vacunas.

El 20 de diciembre, en una videollamada por Zoom, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, junto a otros colaboradores acordó con la farmacéutica Pfizer la compra de vacunas también para los niños entre 5 y 11 años.

Inicialmente, se acordó la llegada de las primeras dosis para esta población a partir de enero, pero la primera partida se adelantó y el 29 de diciembre arribaron al país las primeras 54.000 dosis pediátricas.

Está previsto que en enero arriben 200.000 dosis más y en febrero otras 200.000 vacunas.