Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Uruguayos fueron evacuados de Canarias tras avance del volcán

Compartir esta noticia

El río de lava arrasó 166 casas en la isla de La Palma de camino hacia el mar. Todavía resta por contactar a cuatro uruguayos.

El río de lava del volcán de la isla española de La Palma, que cuenta con una boca eruptiva más y está a punto de alcanzar el mar, sepultó ya 166 viviendas y cubre 103 hectáreas de terreno.

Mientras siguen evacuados más de 5.500 vecinos de esta isla del archipiélago atlántico de Canarias, muchos de los cuales perdieron sus casas y todas sus pertenencias.

La aparición la pasada noche de una nueva boca volcánica en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, obligó a los servicios de emergencia a ampliar las evacuaciones y ralentizó el avance de las coladas de lava hacia el mar, su salida natural.

Entre las personas evacuadas hay tres uruguayas de las 13 que viven ahí. Dos de ellas debieron ser evacuados y la otra lo hizo por voluntad propia y todos están en buenas condiciones, dijo la cónsul general de Uruguay en Las Palmas de Gran Canaria, Rina Iocca, en radio Sarandí.

Todavía resta por contactar a cuatro de los uruguayos, dijo la cónsul.

Fuente / Medios Públicos