Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

UTEC: quedan 11 cupos disponibles para carrera de Tecnólogo en Informática

Compartir esta noticia

El período de inscripciones abrirá el próximo 24 de enero y se extiende hasta el 18 de febrero.

El año pasado se confirmó que la UTEC aumentó el cupo disponible para la carrera de Tecnólogo en Informática que se dicta en San José desde hace varios años. Luego de hacerlo en el Instituto de Formación Docente, pasó el año pasado al renovado local que utiliza la UTEC, en la ex cárcel del centro y de cara al ciclo lectivo 2022 se resolvió que el cupo pasara de los 30 estudiantes a las 50 plazas.

De acuerdo a lo informado desde la propia dirección de la carrera, la demanda se ha incrementado en forma considerable durante los últimos años, quedando afuera muchas de las inscripciones presentadas el año pasado.

Ahora, de cara al arranque de cursos en este 2022, los 50 cupos están casi completos. Actualmente hay 39 personas que ya tienen asegurado el ingreso, ya que se anotaron en el período de pre inscripciones abierto entre los meses de noviembre y diciembre.

De todas maneras, según se explicó desde la dirección de la carrera, es prácticamente seguro que los 11 cupos aún disponibles se completarán para el arranque de las clases.

El período de inscripciones abrirá el próximo 24 de enero y se extiende hasta el 18 de febrero. Cabe señalar que en la etapa de pre inscripciones se confirmó el ingreso de estudiantes que cuentan con el “perfil”. Esto es, egresados de los bachilleratos de ingeniería en liceos o tecnológicos en UTU, así como egresados de las distintas carreras de Udelar.

Si bien aún pueden aparecer inscripciones que estén dentro de dicho perfil, es probable que los cupos restantes se completen con estudiantes que no estén dentro del perfil, pero cuya situación se analice en detalle por la propia UTEC.

Fuente y foto / Primera Hora