Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Vecinos de calle Solano García enfrentan la ola de calor sin agua potable y esperan por OSE

Compartir esta noticia

Explicaciones de ente no les convencen.

Vecinos de la calle Solano García, Rivera y Pelossi se movilizaron ayer para reclamar una vez más a OSE que les resuelva los graves problemas que tienen con el suministro de agua potable desde hace largo tiempo.

Horas antes de culminar el 2021 ya habían hecho pública su demanda luego de reiteradas llamadas al ente sanitario sin lograr mayores respuestas.

En los días previos al cierre del año pasado, sobre las 18 horas se quedaban sin agua o en el mejor de los casos, se quedaban con un «hilo».

En los primeros días del 2022 el abastecimiento pareció normalizarse; sin embargo, desde el pasado lunes los cortes volvieron, lo que reavivó el malestar de los vecinos, acrecentado esta vez por la ola de calor que deben enfrentar sin prácticamente contar con el vital elemento.

Las insistentes llamadas a organismo encontraron eco esta vez y, según se les indicó, el hecho es producto de que en la actualidad habría un solo tanque en funcionamiento, que no logra atender la creciente demanda que se ha registrado debido a las altas temperaturas, y que son los barrios El Molino -al que pertenecen la calle antes mencionadas- y Camino de la Aviación los que primeros padecen ese hecho.

En ese sentido, desde el ente sanitario se los exhortó a hacer un uso responsable del agua a fin de poder paliar el panorama reinante.

La contestación no convenció a los vecinos, que aseguran que no todo el barrio está afectado. «Son dos cuadras las que están sin agua, evidentemente hay algo que sucede específicamente en este lugar» afirmaron.

Consultados por San José Ahora, indicaron que seguramente en las próximas horas, de no existir una solución antes, se dirigirán a las dependencias del organismo para dialogar con las autoridades locales del mismo.

Fuente / San José Ahora