Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Video: altercado entre diputados tras fuerte discusión en debate por Rendición de Cuentas

Compartir esta noticia

El nacionalista Lereté acusó de «ocupa» a un legislador frenteamplista, cuando los ánimos se crisparon y se pidió un cuarto intermedio en el que se registraron los incidentes.

Se registraron incidentes este jueves en la Cámara de Diputados en medio del debate por el proyecto de Rendición de Cuentas. Varios legisladores terminaron envueltos en un altercado con gritos y empujones en las escalinatas. El incidente comenzó entre el nacionalista Alfonso Lereté y el frenteamplista Daniel Caggiani.

Los hechos se dieron tras un fuerte debate, que comenzó cuando el diputado nacionalista Alfonso Lereté se refirió al tema del realojo de asentamientos, al contralor que realizan las intendencias y el funcionamiento del Instituto de Colonización. “Hubo con extremada virulencia un aumento del número de asentamientos, tenemos el arrastre de lo que es ese fenómeno, tenemos el problema de las fallas en los controles”, dijo, y apuntó al papel de policía territorial que deben ejercer las intendencias. “Porque tuvimos a los avivados de evadir impuestos”, acotó.

“Queremos que actúe. No se cumple la ley y se mira para el costado. Cuando hay una omisión directamente fomenta la ocupación y eso derrama en los municipios que están representados por el MPP, en la zona fundamentalmente de la costa”, agregó Lereté. Dijo además que hay vecinos de algunos municipios que redactaron un documento y plantearon que uno de los alcaldes del Partido Comunista presuntamente está cometiendo abuso de funciones por fomentar ocupaciones.

Por su parte, el diputado comunista Ubaldo Aita, también del departamento de Canelones, recalcó que se hace mención a un que un alcalde de su partido fomenta ocupaciones, por lo que invitó a que se exhiban pruebas. “De esta forma no se hace”, le dijo y algunas diputadas del Frente Amplio quisieron responder a Lereté, alzaron la voz, y el diputado del MPP Daniel Caggiani pidió un cuarto intermedio de cinco minutos.

Fuente | El País