Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Violencia de Género en San José: aumentó un 35% la colocación de tobilleras

Compartir esta noticia

Además, desde enero a setiembre se atendieron casi 1500 consultas por violencia.

En el marco de una conferencia de prensa realizada este jueves por la Comisión Departamental por una Vida Libre de Violencia Basada en Género, se conocieron algunos datos referentes a nuestro departamento.

Desde enero a setiembre de este año, los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia, que funcionan en la capital departamental y Ciudad del Plata, atendieron casi 1500 consultas.

De éstas, 516 fueron de manera presencial siendo 411 en San José de Mayo y 105 en Ciudad del Plata. En tanto, de manera telefónica fueron un total de 979, de los cuales 478 fueron en San José de Mayo y 501 en Ciudad del Plata. Esto hace un total de 1495 entre presencial y telefónica.

También se informó que, durante ese mismo período se atendieron 104 casos de mujeres nuevas, lo que significa que no habían requerido los servicios anteriormente. Además, al día de hoy hay 72 mujeres con dispositivos electrónicos.

Por su parte, Marianela Aguiar, encargada departamental especializada en violencia de doméstica y género, indicó que si bien las cifras del 2021 sin similares a las del año pasado, se incrementó en un 35% la cantidad de personas con tobilleras electrónicas.

Agregó que, el número de abusos sexuales también es similar al 2020, mientras que durante este año no se han registrado femicidios.