Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Violento sujeto fue condenado a un mes de prisión por violencia doméstica en Juan Soler

Compartir esta noticia

El hombre de 36 años agredió a su pareja, su hija y a efectivos policiales. La espirometría dio positiva.

La Jefatura de Policía de San José informó que en las inmediaciones del km 39 de Ruta Nacional Nº11, cercanías de Juan Soler, se registró un problema familiar.

Un hombre agredió a su pareja y a una de sus hijas, detalla el parte policial. Una dotación de la Unidad de Respuesta Policial como así también otras Unidades que concurrieron en apoyo, recibieron agresiones e insultos por parte del indagado, demostrando en todo momento una actitud completamente hostil.

Las víctimas fueron asistidas en nosocomios locales y presentaron lesiones leves. Al indagado se le realizó examen de espirometría arrojando resultado positivo. La Fiscalía Letrada de Turno de San José y Juzgado competente en la materia dispusieron la detención y puesta a disposición del Indagado.

Posteriormente y habiendo dado cumplimiento a las actuaciones dispuestas, el mismo fue conducido a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de 5to Turno de San José, dónde celebrada la audiencia se dispuso: “CONDENASE A R.M.C.B. ,de 36 años,A UNA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN, UN MES DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO Y EL RESTO DE LIBERTAD A PRUEBA DE ACUERDO A LO PREVISTO EN EL ARTICULO 295 BIS NUMERALES 1 A 4, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA, SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR Y CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN CUMPLIDA. RESPECTO DE LA LIBERTAD A PRUEBA SE DISPONE LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES.

1)-RESIDIR EN EL DOMICILIO FIJADO EN LA COMPARECENCIA SIN MODIFICARLO SIN PREVIA COMUNICACIÓN AL TRIBUNAL; 2)-SUJECIÓN A LA SUPERVISIÓN DE OSLA 3)-CONCURRIR UNA VEZ POR SEMANA A LA SECCIONAL DE SU JURISDICCIÓN; 4)-CUMPLIMIENTO DE TAREAS COMUNITARIAS POR EL LAPSO DE CUATRO HORAS SEMANALES, LO QUE COORDINARÁ OSLA; ESTAS MEDIDAS POR EL PLAZO DE 7 MESES.
CONDÉNESE AL IMPUTADO A LA SANCIÓN PECUNIARIA DEL ART. 80 DE LA LEY 19.580, DE 12 INGRESOS MENSUALES DEL IMPUTADO, O EN SU DEFECTO DOCE SALARIO MÍNIMOS, LOS QUE EN CASO DE QUE NO PUEDA PAGAR DEBIERAN SER SUSTITUIDOS A DÍAS DE PENA, ART. 84 DEL CÓDIGO PENAL.