Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Vuelve el motociclismo a San José este sábado con casi 150 pilotos

Compartir esta noticia

Será la primera fecha del Campeonato Nocturno en el Motódromo José Franqui.

Este sábado 15 de enero, a la hora 21:00, se estará realizando la primera fecha del Campeonato Nocturno de Motociclismo en el motódromo José Franqui de nuestra ciudad, sobre ruta 3 kilómetro 95.500.

El organizador del evento, Gabriel Benero, dijo a Radiomania Portal que se espera la presencia de casi 150 pilotos, siendo la mayoría de ellos del departamento, unos 70 u 80 competidores, además de algunos que vendrán de Argentina.

Benero destacó que, si bien es una actividad al aire libre, se exhorta al público a utilizar tapabocas. Además, para los pilotos se les exige el certificado de vacunación anticovid y la ficha médica de alto riesgo.

La competencia comenzará a la hora 21:00 y tendrá 14 categorías grandes y una de la Escuelita. Además, este viernes de 20 a 00 se realizarán entrenamientos en la propia pista, al igual que el mismo sábado, pero de 16:00 a 18:00 horas.

Benero habló sobre el estado del motódromo, resaltando que a «la iluminación se le está haciendo unos retoques, mientras que el suelo está en buenas condiciones. Le hemos tirado muchos camiones de agua porque el calor afecta. Pero va a estar en óptimas condiciones».

Se trata de un Campeonato que constará de cuatro fechas a nivel nacional, todas a realizarse en San José. La segunda etapa será el 29 de enero, la tercera el 12 de febrero y la cuarta el 26 de febrero.