El abuso sexual fue detectado porque la adolescente quedó embarazada.
Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de su sobrina entre los 12 y los 13 años de esta.
El hombre deberá cumplir siete años de cárcel. La condena se obtuvo por proceso abreviado y es como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado.
El abuso sexual fue detectado cuando la madre de la niña la llevó a la policlínica de Piriápolis porque se sentía mal y con estudios médicos detectaron que estaba cursando un embarazo de 13 semanas y 4 días, indicó la Fiscalía en un comunicado. El embarazo fue interrumpido.
“Del relato de la víctima a los profesionales de la salud intervinientes y a su madre y hermana, surge que el padre biológico de su bebé y presunto abusador sería su tío político, pareja de su tía materna, y que los hechos habrían comenzado cuando ella tenía 12 años de edad”, agregó el organismo público.
Además de la cárcel, el hombre fue inhabilitado a la patria potestad y al ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud o aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y mayores en situación de dependencia. Por diez años.
También fue condenado a la reparación patrimonial para la víctima con doce salarios mínimos.
Fuente/ Subrayado web
Más historias
Choque múltiple en Ruta 5 y Ruta 36 con cinco vehículos involucrados dejó tres personas lesionadas
Un hombre de 44 murió en un incendio en su casa en Paysandú; investigan las causas
Este lunes comienza el período de inscripciones para primer año de escuela y jardines de infantes