El director de Nimbus Weather, Juan Luis Pérez, dijo que este verano no tendrá «nada que ver» con el anterior.
La mayoría de los uruguayos ya piensa en las vacaciones de verano, pero la gran pregunta es cómo va a estar el tiempo y cuáles son las perspectivas para la estación más calurosa del año.
El director de Nimbus Weather, Juan Luis Pérez, habló con Telenoche y aseguró que las perspectivas para el verano son las de una temporada con temperaturas más altas, pero con mayor inestabilidad.
«Se disparan los valores de máxima en las temperaturas y de precipitaciones, habrá un sesgo en las precipitaciones y las temperaturas positiva», explicó el especialista.
Respecto a las temperaturas sostuvo que estarán «por encima» así como también las precipitaciones.
Si se lo contrasta con el verano anterior, no tiene «nada que ver» ya que el verano pasado estuvo marcado por la falta de agua y este verano será «lluvioso y cálido, casi tropical».
En tal sentido, ejemplificó señalando que «es como si estuviéramos en Paraguay, se tropicalizó. Durante todo este verano vamos a tener esas tendencias: humedad, temperatura pivoteando con frentes que se activan y tormentas. Va a ser muy loco».
El meteorólogo adelantó que la primera quincena de enero «es prácticamente la última quincena de diciembre».
«Se va a disfrutar el verano, no es que vayamos a tener un verano a pura lluvia. Vamos a tener un montón de días en los que la insolación va a estar buena, hay que cuidarse con el factor más alto que corresponda porque los niveles de radiación ultravioleta ya al día de hoy son altos», agregó.
Fuente/ Telenoche
Más historias
Advierten por tormentas fuertes y puntualmente severas
Advierten por tormentas fuertes y puntualmente severas
Rige alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas